“El nombre, “Instinto”, se refiere simplemente a la química que surge de nosotros dos. Llevamos muchos años en la música y en CheChelos hemos encontrado un modo de trabajo, de vida, en donde no hay obstáculo que nos detenga. Para cada decisión que debemos tomar, aparece una respuesta instintiva en el estomago de cada uno de nosotros. Respuesta que mágicamente está siempre de acuerdo; de acuerdo entre nosotros y con el buen instinto que nos empuja hacia adelante”.

CheChelos es un dúo de violonchelos que hace música argentina instrumental y cantada. Mauro Sarachian -de Buenos Aires- y Ramiro Zárate Gigli -de Neuquén- son chelistas de formación clásica con una amplia trayectoria en música popular. Pero CheChelos es, ante todo, un encuentro entre dos amigos que comparten escenario y se potencian creando un vínculo de música y humor.

El repertorio oscila entre versiones de obras del folclore tradicional argentino, autores contemporáneos y composiciones propias; desde los Ávalos a Ramiro González y José Luis Aguirre. CheChelos combina zambas, chacareras, chayas y vidalas con influencias del rock, la música clásica, el jazz y la improvisación.

Al ser un estilo sin precedente en el instrumento protagonista, CheChelos crea sus técnicas propias y formas originales de reproducir las onomatopeyas rítmicas que caracterizan el folclore. Para lograr esto mezclan una técnica de violín del folk estadounidense (chopp) que emula el chasquido que se hace en la guitarra en los distintos rasguidos de nuestra música tradicional. De esta manera, valiéndose de dichos recursos rítmicos y combinando con el contrapunto e improvisación, afrontan un repertorio amplio y variado.

Última fecha

dom

18

junio / 2017

También te puede interesar