Ver Online

Este evento ya pasó!

El Museo de la Cárcova invita a participar de la charla Sobre dioses y astros, un abordaje multidisciplinar al Zodíaco de Dendera, con especialistas invitados de diferentes disciplinas. Viernes 6 de noviembre a las 19 h. Actividad gratuita. Transmisión por Facebook Live.

El Zodíaco de Dendera es una de las piezas más emblemáticas del patrimonio del Museo, perteneciente a las obras escultóricas del Antiguo Egipto. Se trata de un relieve que se encontraba originalmente en el techo del pórtico de una cámara dedicada a Osiris en el templo de Hathor de Dendera, en Egipto. El zodíaco es un planisferio o mapa de las estrellas que muestra las constelaciones zodiacales y los planetas, utilizados en el antiguo calendario egipcio durante el período grecorromano. Es indudable la importancia que a lo largo de la historia le concedieron las distintas culturas a la observación del cielo y de los astros, y esa fascinación por la bóveda celeste continúa hasta el día de hoy. Allí radica el interés particular que despierta esta pieza de nuestra colección, la transversalidad de ciencias y esa fuerte vigencia es la que convoca a esta charla multidisciplinar, con la participación del astrónomo Jaime García, de la antropóloga Natalia Maggi y el astrólogo Eugenio Palma Genovés. Coordina Santiago Lima del equipo de educación.

La charla será transmitida por Facebook Live desde la cuenta del Museo de la Cárcova @LaCarcovaUNA

Duración: 60 minutos Para conocer más sobre el Zodíaco de Dendera te invitamos a ver el video del ciclo “Historias de nuestra Colección”.

Conferencistas: Eugenio Palma Genovés, Dr. Jaime R. García, Natalia Maggi //

Última fecha

vi

6

noviembre / 2020

Dejanos tu opinión

También te puede interesar