Ver Online

Este evento ya pasó!

Huella argentina: presente de nuestra música popular. Una gran fiesta de la música del Litoral

Huella Argentina ofrece una panorámica con las grandes figuras de todos los ritmos que se presentaron en el Centro Cultural Kirchner desde 2015. Desde los pioneros hasta los nuevos talentos, la huella de la música argentina se propaga en un presente notable.

En septiembre de 2015, el Chango Spasiuk fue el protagonista de Chamamé y tradición, un inolvidable concierto en el máximo auditorio del Centro Cultural, en el que interpretó clásicos del chamamé de Ernesto Montiel, Mario del Tránsito Cocomarola, Blas Martínez Riera, Tarragó Ros e Isaco Abitbol, y composiciones propias como “Tierra colorada”, “Chamamé crudo”, “Mi pueblo, mi casa, la soledad” y “La ponzoña”.

El acordeonista estuvo acompañado por su septeto, formado por Marcos Villalba en cajón, percusión, guitarra y voz, Diego Arolfo en guitarra y voz, Sebastián Villalba en guitarra y voz, Julieta Duret en violín, Alfredo Bogarín en guitarra, Helen De Jong en violonchelo y Juan Pablo Navarro en contrabajo.

Además, sumó invitados ilustres, como las Hermanas Vera (dúo vocal correntino integrado por Bonifacia “Boni” y Rafaela “Rafa” Vera), Los Hermanos Núñez (Marcos Núñez en bandoneón y Juan Núñez en guitarra), dos parejas de baile misioneras y un prodigio del acordeón, Emiliano López, de tan solo doce años.

Cantantes: Chango Spasiuk //

Protagonistas

Última fecha

vi

31

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar