La clásica distinción entre trabajo muerto y trabajo vivo puede también aplicarse al arte: el valor de un objeto producido cifra una cantidad de trabajo (muerto), cristalizado en dicho objeto. El trabajo vivo es siempre en gerundio: es en tanto se está realizando.

Casa tomada es una ¿exposición? que va cobrando forma a medida que una serie de artistas y hacedores simbólicos, en solitario o en grupos, van tomando, ocupando para su propio uso y labor distintos espacios de la CNB, la Casa.

¿Qué es el trabajo de un artista? ¿Cuándo, en qué momento exactamente comienza a haber arte? ¿Qué umbrales atraviesa una actividad entre el taller y el museo? ¿Cuánta energía se pierde en el camino? ¿Qué bisturí separa un objeto de arte de los restos del hacer? ¿Qué tipo de basura componen estos restos? ¿Es el museo una fábrica de exposiciones y el curador su gerente? Casa tomada aborda estas preguntas y ensaya, en la práctica, posibles respuestas. Una intervención activa del edificio, de sus instalaciones e incluso, de su equipo de trabajo, que intenta movilizar la inimaginable cantidad de supuestos que se asumen por el sólo hecho de cruzar la puerta de un museo.

Las actividades “complementarias” (música, cine, danza, teatro, literatura) dejarán de serlo para formar también parte activa de este entramado.

Última fecha

vie

30

septiembre / 2016

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