En el marco de las actividades extramuros de la Sala Leopoldo Lugones en el Centro Cultural San Martín se presenta el ciclo denominado Carole Lombard, ángel de la comedia clásica.

La muestra está integrada por films muy poco difundidos de la fugaz pero brillante carrera de Carole Lombard (1908-1942), una de las grandes comediantes del Hollywood del período clásico. Su descubridor fue, en 1921, el director Allan Dwan: “Vi a una niña jugando al béisbol en la calle con otros niños. Era la casa de al lado de un amigo mío que era directivo de la Paramount. Era muy linda, una chica grandota de unos doce años y estaba allí vapuleando a los otros niños, jugando al béisbol mejor que ellos. Yo necesitaba a alguien de su estilo para mi película A Perfect Crime. No había actuado nunca, hablamos con sus padres y ellos le dejaron hacerla. Y lo hizo muy bien. Se llamaba Jane Peters, luego se lo cambió por Carole Lombard” (entrevista de Peter Bogdanovich para su libro El director es la estrella). Desde entonces, Lombard hizo más de cincuenta films, entre ellos para directores de la talla de Alfred Hitchcock, Howard Hawks y William Wellman.

La obra maestra de Ernst Lubitsch, Ser o no ser –que cierra el ciclo- fue su última película antes de su trágica muerte en un accidente de aviación a los 33 años de edad.

La programación es la siguiente:

2/8. Un hombre de mundo (1931). Dirección: Richard Wallace.

3/8. Casada por azar (1932). Dirección: Wesley Ruggles.

9/8: Música sobre las olas (1934). Dirección: Norman Taurog.

10/8. Y quería un millonario (1935). Dirección: Mitchell Leisen.

16/8. El amor antes del desayuno (1936). Dirección: Walter Lang.

17/8. La princesa de Brooklyn (1936). Dirección: William K. Howard.

23/8. Confesión sincera (1937). Dirección: Wesley Ruggles.

24/8. Nacidos para amarse (1939). Dirección: John Cromwell.

30/8. Casados y descasados (1941). Dirección: Alfred Hitchcock.

31/8. Ser o no ser (1942). Dirección: Ernst Lubitsch.

Última fecha

mié

31

agosto / 2016

También te puede interesar