Dos sujetos anclados a una realidad que los atraviesa sin que ellos puedan tener incidencia sobre ella, inmovilizados dentro de una carnicería, donde la desesperación y el agobio por la inmediatez de su vida produce enfrentamientos y discusiones en la búsqueda de una gloria posible, una trascendencia musical a pesar de que sólo tienen, como dúo, un solo tema compuesto, La Virgen de la Morcilla.

Don Hugo, un viejo cliente de la carnicería, anarquista y escéptico, encarna con crudeza la realidad despojada. Padece de un extraño mal, un bulto arriba de la cabeza, muy arriba, a un metro, que le produce dolor. Telch y Albretch, en su lucha por la defensa de la carnicería barrial, contra los supermercadistas que los están devorando, y en pos de su posible gloria, deciden presentar el tema en la fiesta de la Unión de Carniceros donde se agencian un fracaso rotundo.

Sin embargo Don Hugo estuvo allí y presenció el debut de la Virgen de la Morcilla, y desde entonces percibe una enorme mejoría de su enfermedad. Algo sucedió en este hombre descreído de todo que lleva el éxito o la trascendencia de los protagonistas a un lugar donde no fue pensado y podría no ser reconocido.

Actores: Hugo De Bernardi, Manuel Longueira, Andrea Ojeda // Dirección: Diego Cazabat // Escenografía: Hernán Bermúdez, Diego Cazabat // Vestuario: Julieta Fassone // Libro: Alberto Muñoz // Sonido: Nicolás Wío // Producción: Periplo, Compañía Teatral //

Última fecha

sa

12

noviembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar