El próximo 23 de marzo a las 21h llega CARNE ARGENTINA (Preludio para un cyborg de las pampas) con dramaturgia y dirección de Patricio Suárez en El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA).

La puesta de Suárez, director, músico, performer y docente– formado con Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert, Mariana Obersztern, Emilio García Wehbi, Mauricio Kartún, Juan Onofri, entre otros- propone una obra de artes vivas que combina elementos de la danza, el teatro físico y las artes visuales.

Con la interpretación de los performers: Ramiro Cortez, Mateo De Urquiza, Gastón Gatti y Javier Murphy Figueroa, el cuarteto de artistas da vida a seres post-humanos, formados por materia viva, basura y dispositivos electrónicos. A partir de una poética particular, Carne Argentina (Preludio para un cyborg de las pampas) despliega una reflexión constante sobre la educación sentimental masculina, el control social y el adiestramiento de los cuerpos en la sociedad digital contemporánea.

A partir de cuatro hombres cuerpo-máquina- imagen, la pieza motiva la reflexión sobre el mercado y su paradigma, la construcción simbólica de las masculinidades y la precarización en la que convivimos en una puesta en la que lo analógico convive con lo digital.

Patricio Suárez concluye: “personalmente, inicié esta obra a partir de dos inquietudes. Por un lado, el deseo de revisar la educación sentimental patriarcal y machista con la que hemos crecido. Por otro, el impulso estético de defender la frescura y potencia del fragmento, sin que se vea coartada por la idea de relato tradicional o las obligaciones formales de la idea de “obra”. Por eso se llama “preludio”, y también por eso indagamos en un teatro silencioso, que desconfía un poco de la potencia de su palabra, y observa lo que tiene a mano para hacerse otras preguntas.”

Quiénes

Autor: Patricio Suárez //

Última fecha

jue

27

abril / 2023

También te puede interesar