De abril a julio de 2019, el Museo Nacional de Bellas Artes exhibirá la obra del artista argentino Carlos Alonso en el Pabellón de exposiciones temporarias.

Comprometida con la realidad política y social, su producción recorre las últimas décadas de la historia argentina. En sus trabajos, Alonso –discípulo de Ramón Gómez Cornet y de Lino Enea Spilimbergo– abordó diferentes técnicas, como el óleo, la acuarela, el dibujo y el grabado.

Esta exposición propone una mirada retrospectiva que buscará establecer relaciones entre los elementos formales, conceptuales y temáticos que aparecen, de modo constante, en la estética de Alonso. La muestra se desarrolla a partir de dos ejes temáticos: Pintura y tradición, comprende los collage de la serie Blanco y negro y las pinturas que citan y rinden homenaje a sus maestros y a grandes artistas de la historia del arte, como las series dedicadas a Lino E. Spilimbergo y Vicent van Gogh. Y, Realidad y memoria, incluye las que reflexionan sobre nuestra historia reciente, comprometidas con lo social y lo político, como las series dedicadas a La muerte del Che Guevara. Además, la reconstrucción de la instalación Manos anónimas, ocupará el espacio central de la exposición.

Quiénes

Artistas: Carlos Alonso //

Última fecha

dom

14

julio / 2019

También te puede interesar