Carinhosos da Garrafa se forma en la ciudad de La Plata en 2006 con el objetivo de difundir la cultura musical brasilera. Su repertorio, con un fuerte anclaje en el Samba, abarca una amplia variedad de géneros originarios de Brasil: enredo, choro, canção, partido-alto y otros.

A partir de 2013, y luego de presentarse durante años en diversos centros culturales, salas y festivales de La Plata, el grupo se establece en El Rincón de los Amigos realizando un ciclo semanal, el cual viene desarrollándose ininterrumpidamente y a sala llena desde entonces.

En 2014 editan su primer disco y lo presentan en La Trastienda de Buenos Aires con una serie de shows. Contando con una muy buena recepción por parte del público, el ciclo se extendió hasta completar una serie de 40 presentaciones semanales en el local de San Telmo. Actualmente el grupo se encuentra presentando CARINHOSESSION, un nuevo material grabado en una sesión de estudio, de la cual surgieron ocho piezas audiovisuales independientes.

El repertorio está compuesto de dos sambas clásicos y seis temas de autoría propia que incorporan arreglos en los cuales el samba se fusiona con géneros cubanos, como la timba, y de origen africano, como Soukous, Bomba y Forró entre otros. En esta nueva etapa el grupo incorporó nuevos timbres e instrumentos (guitarra eléctrica MIDI) que matizan el sonido con aires de rock y pop.

Próximas fechas

do

8

julio

128

Balcarce 460

domingo 8
20:00
$200, $300 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar