Nicolás Molinari, un viejo director de teatro retirado hace más de una década, está decidido a estrenar una nueva obra, escrita y dirigida por él. Para hacerlo ha convocado a dos actrices de la creciente escena teatral joven de Buenos Aires. Colabora también en la producción de la obra una antigua alumna, que es a su vez su secretaria personal. Los visita continuamente Gaspar, su hijo, ajedrecista de profesión, que atraviesa una apretada situación económica.

El largo retiro de Molinari ha tenido consecuencias. Su brillo y su prestigio parecen haberse apagado y la tradición que él encarna ya no dialoga con las expresiones contemporáneas. Las nuevas generaciones desconocen su obra y la escena teatral no parece necesitar su nueva creación. Contra viento y marea, con la convicción de un Quijote, Molinari está dispuesto a avanzar hasta las últimas consecuencias para hacerse oír.

De Walter Jakob, Agustín Mendilaharzu. Actúan: Hernan Grinstein, Magdalena Grondona, Melisa Hermida, Laura Lértora, José María Marcos. Voz en Off: Eugenia Alonso, Claudio Tolcachir.

Última fecha

sa

14

abril / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar