Alejo y El Tata cantan a Osiris Rodríguez Castillos.

Osiris se inscribe en esa noble y milenaria tradición del trovador, que aquí en Argentina también encarnaron Atahualpa, Falú y Di Fulvio.

Con el acompañamiento de su propia guitarra, narraron su paisaje y su época en un lenguaje llano y directo, a la vez que de notable profundidad y elaboración estética.

Y como guitarristas, supieron recoger aires de sus tierras y verterlos en su virtuosa ejecución.

En todos ellos, también asoma ese amor tan particular que los rioplatenses sentimos por la guitarra, instrumento en donde siempre dialogan la cultura popular y la clásica.

De esa otra tradición, la de los guitarristas de formación clásica que desconocieron las fronteras entre los géneros, también se nutren los Osiris y los Atahualpa: Sagreras, Anido, Prat, Pardo y, sobre todo, el inolvidable Abel Fleury.

La música de Rodríguez Castillos se hizo progresivamente reconocida en la Argentina justamente por el respeto y admiración que despertó en sus colegas.

Falú y Di Fulvio grabaron varias de sus obras, y luego otros tantos artistas de toda América.

El origen oriental quizás, luego sumado a esa lamentable tendencia de los pueblos a olvidar a sus artistas, han hecho que hoy en día, la música de Osiris tenga escasísima difusión.

Éste trabajo, nacido por el entusiasmo del Tata y hecho con el mayor de los respetos y veneración a su música, quiere, sobre todo, ser un homenaje y una reivindicación de su superlativa estatura como autor, compositor e intérprete.

Instrumentistas: Juan Tata Cedrón , Alejo De Los Reyes // Cantantes: Juan Tata Cedrón //

Última fecha

vi

3

diciembre / 2021

Dejanos tu opinión

También te puede interesar