Desde su primer álbum editado en 2011, Campo, el grupo ideado por Juan Campodónico, ha buscado combinar desde una visión nueva y desprejuiciada varios mundos musicales.

Campo se inspira tanto de la música popular sudamericana como de los sonidos globales y de tendencia. En su primer álbum el grupo sorprendió al mezclar cumbia villera con britpop o rock de los ochenta con bolero y cha cha cha.

En Tambor del Cosmos, un disco creado entre Montevideo y Shanghái, esas búsquedas siguen estando presentes, haciendo énfasis en la canción de forma más directa y manteniendo el lado rítmico, que es una de las marcas del sonido Campo.

“Siempre me gustó la música que te hace mover el cuerpo, al mismo tiempo que la melodía o la letra dicen algo más introspectivo, más íntimo. Una música que tenga muchas capas y lecturas”- cuenta Juan Campodónico.

La canción que abre y da nombre al álbum, interpretada por Gustavo Santaolalla, maneja una de las ideas que inspiró el concepto de Tambor del Cosmos.

“El tambor es la conexión con el cosmos en el mundo africano” dice Juan. “Para nosotros la música que hacemos y el beat son una conexión con algo profundo y lleno de sentido. A eso se refiere el título, a la conexión con el cosmos que podemos tener a través de la música como experiencia sensorial”.

Última fecha

sáb

24

junio / 2017

También te puede interesar