La Camerata del DaMus presenta un concierto sinfónico coral: Aires Románticos. De la mano del director Mtro. Rodrigo González Jacob, interprentarán un repertorio con R. Wagner: Idilio de Sigfrido, G. Mahler: Canciones de un compañero de viaje (junto a la soprano Soledad de la Rosa), y J.Brahms: La Canción del Destino (junto con el coro institucional del Conservatorio Piazzolla).

La Camerata de la UNA (Ensamble de Cuerdas) surge en la institución a fines del 2008, conformada por un cuerpo de egresados y alumnos, como un cuerpo docente y artístico que toma el repertorio académico universal y enriquece su catálogo de obras con la generación de nuevos arreglos con una producción de más de 500 arreglos e instrumentaciones.

Desde finales del 2015 el cuerpo de cuerdas se integra, en paralelo a su actividad, a la gestación de la Orquesta Académica de Cámara “Carlos López Buchardo” perteneciente al Departamento de Artes Musicales y Sonoras, conformada por alumnos, docentes y egresados de la institución. Se ha presentado en salas de conciertos con títulos sinfónicos, galas de ópera y conciertos sinfónico-corales, colaboró con clases magistrales de dirección orquestal, solistas internacionales de trayectoria y con solistas noveles.

Banda: Camerata del DaMus //

Última fecha

do

22

septiembre / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar