Barro Galería presenta la cuarta edición de Cámara, un espacio de experimentación curatorial dentro de BARRO, que en esta ocasión tiene el placer de contar con Guillermo Daghero, artista visual, poeta, editor, investigador y muchas cosas más, como su curador.

Daghero reúne en Un decir a siete artistas muy diferentes en sus orígenes, carreras y preocupaciones artísticas pero con un interés en común: la palabra y el texto.

Las palabras, el fragmento escrito o el cuerpo del texto es la imagen del conjunto de obras que componen Un decir. De alguna manera, esta forma de decir o de ver una obra, le otorga insistencia y permanencia a la palabra leída, escuchada o pensada, dándole otra presencia y significancia.

Las fuentes de estos textos-cuerpos son muy diversas: la literatura clásica como en el caso de Huenú Peña, la música para Pauline Fondevilla, la exploración de su biblioteca personal para Hernán Camoletto, la posibilidad de un alfabeto que cree palabras de acuerdo al contexto para Nicolás Machado, un acto de purificación como lo es para Rocío Moreno o la exteriorización de pensamientos y reflexiones propias para Soledad Sánchez Goldar y Facundo Díaz.

Un decir nos invita a conocer estas producciones como una aproximación a una forma de hacer arte donde la literatura, la poesía y el pensamiento se igualan con la pintura y la escultura en su intención de permanecer.

Artistas: Facundo Díaz, Hernán Camoletto, Huenú Peña, Nicolás Machado, Pauline Fondevila, Rocío Moreno, Soledad Sánchez Goldar // Curador: Guillermo Daghero //

Última fecha

vi

16

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar