La amenaza de los asteroides y las huellas de antiguas colisiones

Jueves 22 de octubre, 19:00 hs / “La ideal” (Bar notable, Suipacha 384)

La propuesta de divulgación científica del Planetario Galileo Galilei, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, incluye una amplia variedad de espectáculos y actividades complementarias. Una de ellas es el “Café Científico del Planetario”, donde los expertos le cuentan al público, de modo llano, coloquial, y café de por medio, las novedades y curiosidades de sus áreas de investigación.

En 2015, el Planetario retoma este recordado ciclo (que alcanzó pleno auge entre 2001 y 2004) con nuevos temas y nuevos especialistas invitados. A esta propuesta se le suma el atractivo de recorrer los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires. En cada oportunidad la actividad se desarrollará en uno de los típicos cafés porteños.

En esta oportunidad, el tema será “Cráteres de impacto en Argentina – La amenaza del cielo y las huellas de antiguas colisiones”. El expositor será el investigador argentino Maximiliano Rocca (The Planetary Society, Pasadena, California; Red Española de Planetología y Astrobiología; colaborador del Centro Austral de Investigaciones Científicas / CONICET ). La presentación y moderación estará a cargo del Lic. Mariano Ribas (UBA), coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de Buenos Aires.

Última fecha

ju

22

octubre / 2015

Dejanos tu opinión

También te puede interesar