Sebastián Cullari es un músico y compositor argentino que se caracteriza por ser uno de los precursores del funk rock en el país. Hacia fines de los 80 fundó su primera banda de funk rock llamada “El combo”. A partir de ese entonces, todos sus proyectos tuvieron que ver con esta fusión musical. En 2013 armó su propio proyecto: Sebatián Cullari Trío. Del mismo surgieron dos discos: "Electric funky gaucho” Y “Brutus” en el que participaron Juampy Juarez en guitarra y Ezequiel Chino Piazza en bateria. En la actualidad Sebastián Cullari adaptó al formato de trío sus discos logrando un sonido más íntimo y personal; lo acompañan José Luis Taboada en batería y David Márquez en guitarra.

Entre Polifonías.- ¿Cómo fue que decidiste adentrarte al mundo de la música? Sebastián Cullari.- MI primera conexión con la música fueron los Beatles. Empecé a escucharlos de muy chico, tenía 10 años. Pero recién comencé a tocar el bajo a los 16. La primera idea musical fue armar un grupo con los amigos del barrio para tocar temas de rock de los 60 y los 70.

EP.- Pasaste por varios proyectos, ¿qué podrías contar acerca de ellos? SC.- Si por supuesto tengo 46 años y tuve varios proyectos y trabajos realizados en forma profesional. Tuve la oportunidad de hacer giras con artistas internacionales y recorrer Estados Unidos y Latinoamérica. Eso fue una experiencia enriquecedora, concretamente Trabajé con Miguel Mateos en la década del 90, Yo era muy chico tenia 23 años cuando entré a su banda. Pero a pesar de los trabajaos, nunca deje de lado mi música y la búsqueda de una proyección artística. En 1991 armamos una banda que me marcó en mi estilo, se llamaba radar arfrey era un trío de funk rock que integraba junto a Vicente Lo Duca en guitarra y Sergio Verdinelli en batería. Mi estilo actual tiene mucho que ver con aquella banda.

EP.- ¿Qué aspectos del funk rock te atraen para desarrollar tu música en base a ese género? SC.- Muy fácil el groove del funk y la energía del rock. La música afro americana es lo que me apasiona. El Funk es mi punto débil, desde ahí empecé. En cuanto al rock, que te puedo decir fueron mis inicios. En mi adolescencia a principio de los 80 vivía escuchando rock de los 60 y 70. El rock me acompañó toda mi vida, siempre fue un gran refugio

EP.-¿Cuáles son tus influencias musicales? SC.- Algo te adelanté , pero concretamente te paso algunos nombres: the Beatles, Led Zeppelin, King Crimson, Jimmy Hendrix , Larry Graham, James Brown, Louis Johnson, Brothers Johnson, Earth Wind and Fire, Prince, Herbie Hancok, Miles Davis, Marcus Miller, Charlie Parker, Maceo Parker, Me shell N degeocello, Victor Wooten Band , Living Colour, Primus, Infectious Grooves, 24 -7 Spyz , Fishbone etc.

EP.-De todos los discos que lanzaste, ¿cuál es el que más te gusta o identifica? SC.- En los 3 me siento identificado, los grabe de distintas formas y cada uno en su momento representaron las cosas que pasaban por mi cabeza. Los dos primeros son instrumentales y el Álbum “ HUMO” son canciones en donde invité a Alan Mezger a participar como cantante. Tal vez en este último album experimenté algo distinto. Cuando lo termine sentí que el disco había superado mis expectativas no me había pasado antes, ví como un punto de maduración muy importante es este material.

EP.- ¿Cómo decidiste formar Sebastián Cullari Trio? SC.- Estaba un poco saturado de armar grupos , realmente siempre había complicaciones con los horarios, las gustos, los compromisos etc. Además yo vivo lejos de la capital ( 70km) y esto complicaba aun más. Entonces decidí ir al revés empecé a armar mi propio proyecto y de a poco ir invitando a distintos músicos para que me acompañen e ir gradualmente conformando una banda estable. Tuve suerte porque pasaron varios músicos grosos en los discos y en vivo y en 4 años aprox. se fue depurando y consolidando la banda. Fue por eso que este año decidí rebautizar el proyecto y llamarlo BRUTUS es decir despersonalizarlo. Actualmente el trío está conformado por David Marquez en guitarras y José Luis Taboada en batería.

EP.-¿Qué buscas, si es que lo haces, a la hora de crear una canción? SC.- En los tres discos compuse canciones y temas instrumentales, si bien el género musical es parecido, es muy distinto como encaras la cuestión. En mi caso particular me resulta mucho más fácil hacer cosas instrumentales, hacer letras no es fácil, dependo muchísimo de mi estado emocional y si cuento con un cantante adecuado.

EP.-Para finalizar, ¿qué representa la música actualmente en tu vida? SC.- Hoy me encuentro en plenitud total con la música creo que hace rato empecé a transitar una etapa en donde disfruto todo lo que hago, sobre todo tocar en vivo y la buena onda de la gente que se prende a full en los shows. Estamos tocando muy seguido y mucho mas en el interior de la provincia de Bs. as. A esta altura del partido con todo esto estoy hecho.

TWITTER: @cullaribrutus FACEBOOK: SebastianCullariTrio

Última fecha

sáb

13

agosto / 2016

También te puede interesar