Santiago Porter se ha dedicado a desarrollar la serie BRUMA desde el 2005 hasta la actualidad, explorando profundamente la relación entre el aspecto de las cosas y su historia.

En el texto curatorial Paola Rocca escribe: [...]Esta obstinación por los restos brumosos de la Historia responde a algo que Santiago Porter parece buscar sin descanso, que confluye en Bruma pero que se esboza desde sus primeros proyectos como artista, cuando toma las fotos de los cuartos vacíos, tal como quedaban al dejar el lugar que vivía para mudarse a otro, o años después, cuando retrata los objetos dejados por los muertos en el atentado a la AMIA. Sus fotografías siempre buscan hacer legible el mensaje central de los vestigios personales y privados, públicos y colectivos: nada ni nadie desaparece por completo, nada ni nadie puede devenir en ausencia total.

BRUMA, propone un abordaje desde la génesis de la producción de la serie a través de una cuidadosa selección entre reconocidas fotografías junto a otras inéditas, en diálogo con notas, cuadernos, bocetos y pinturas que el artista ha creado en la búsqueda, exploración y culminación de este sólido cuerpo de obra, dando cuenta de su origen y cosmovisión.

Artistas: Santiago Porter //

Última fecha

vi

16

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar