VOLARE en casa, en transmisión directa a todo el mundo en directo por Facebook Live. El juglar invita a disfrutar la música de su nuevo disco Volare en un concierto íntimo y atípico: desde su casa, desde su página oficial de Facebook: Chambouleyron Musica https://www.facebook.com/Chambouleyron-m%C3%BAsica-716137551761635/

SÁBADO 21/03 a las 21hs y DOMINGO 22/03 a las 16:30hs.

El cantante y guitarrista presenta su nuevo disco. Luego de MARE NOSTRUM - su trabajo anterior, de un corte sinfónico, en el cual participaron alrededor de veinte músicos y arregladores - el artista regresa al formato de Voz y Guitarra. VOLARE es un disco íntegramente conformado por versiones originales de obras en francés e italiano.

Si bien es un repertorio extranjero, conserva el color criollo, tanguero y romántico que ya es marca del intérprete.

Este álbum resultó el corolario de la gira europea que Chambouleyron realizó en 2019 a lo largo de siete meses.

VOLARE fue grabado, en una sola sesión, en octubre del año pasado en Artesuono, uno de los más prestigiosos estudios de grabación de Italia.

El disco incluye entre otras obras, canciones emblemáticas de la chanson francesa como “La Bohemme” de Charles Aznavour, o “L’Orage” de Georges Brassens. Nos encontramos con una versión original de “La memoire et la mer” y de la dulcísima “A Saint Germain des Pres” de Léo Ferré. Un capítulo especial está dedicado a Henry Salvador, reconocido inspirador del movimiento bossa nova de Brasil, con su clásico “Dans mon ile” y su monumental “Syracuse”. Entre las obras italianas, encontramos perlas de Paolo Conte -“Azzurro” -, de Nicola di Bari -“Il cuore é uno zingaro”- y de Bruno Martino con su “Estate”, tema que también fuera notablemente versionado por Joao Gilberto en formato bossa nova. Remata el disco con un tango bilingüe frances/ italiano: “Violino Tzigano” de Cesare Andrea Bixio, compuesto en el año 1934.

Considerado uno de los destacados y más finos intérpretes de la canción argentina e internacional, Brian Chambouleyron vive actualmente entre entre Argentina y Europa, realizando giras y presentaciones en importantes salas de conciertos, habiendo sido invitado a los más prestigiosos festivales del mundo de la música. Juglar itinerante, siempre junto a su guitarra, nos regala una vez más una propuesta que lleva el sello inconfundible del artista: su calidad, su originalidad y una luminosa y potente presencia escénica.

Quiénes

Cantantes: Brian Chambouleyron //

Última fecha

sáb

21

marzo / 2020

También te puede interesar