Juan Doffo presenta esta muestra picto-fotográfica de obras que dan cuenta de sus últimas búsquedas, realizadas tanto en la pampa bonaerense como durante una residencia cumplida junto a otros artistas internacionales en el Estado de San Pablo, Brasil.“Breves pasajes de luz se apoya en el concepto de que nuestra vida transcurre entre dos infinitos (el pasado y el futuro) y que la existencia y la percepción de la vida son apenas un fulgor, un pasaje de luz entre dos sombras”, explica Doffo.

“Hermes Trismegisto enseñó que todo es mente, todo es percepción de nuestra mente. También nos enseñó que arriba es abajo y viceversa. El cielo nocturno de Mechita, esa Vía Láctea que nos recuerda a los humanos que somos muy pequeñitos, es reflejo de otro infinito, de otro cielo que está abajo”, completa.

Abstracción que se vuelve figuración; pinturas que descorren velos y proponen un diálogo con quien las mira; sucesivos anillos de fuego, registrados por una cámara fotográfica: todo eso es el arte de Juan Doffo.

Última fecha

vie

30

mayo / 2014

También te puede interesar