Tania es una chica trans que hace shows en las discos de Buenos Aires; Pedro es una criatura de la noche y Daniela acaba de romper una relación amorosa que la dejó en una profunda melancolía. Los tres son amigos de toda la vida. Cuando Tania recibe la noticia de la muerte de su abuela, el pasado regresa. Debe volver al interior a esa casa y ordenar una extraña herencia: en los años que no estuvo, una criatura espacial hizo compañía a su abuela. Además de la casa, Tania ha recibido la tarea de trasladar al alien al lugar donde apareció por primera vez. Tania, Pedro y Daniela iniciarán un viaje por zonas desconocidas. Tendrán que mirar dentro de sí mismos para superar sus miedos y cumplir así con su misión antes de que sea demasiado tarde para la criatura y tal vez para Tania.

Argentina / Alemania / Brasil / España, 2019 75 '

Breve historia del planeta verde, el más reciente largometraje del realizador argentino Santiago Loza, que tuvo su premier mundial en febrero pasado en la sección Panorama del Festival de Berlín. Allí fue galardonada con el Premio Teddy a la Mejor Película de temática LGBT y luego se presentó en la Competencia Argentina del último Bafici, donde obtuvo la Mención especial del jurado.

Dirección: Santiago Loza // Actores: Romina Escobar, Paula Grinzpan, Elvira Onetto, Luis Sodá, Anabella Bacigalupo, Léo Kildare Louback //

Última fecha

mi

7

agosto

Trailer

Dejanos tu opinión

También te puede interesar