El taller ofrece una mirada de conjunto sobre su obra y sobre la visión del mundo y de la literatura que se desprende de ella. Inscripciones abiertas en cursosytalleres@eternacadencia.com.ar, cupo limitado. Mirá el video.

Borges: una introducción Taller de lectura: Borges, una introducción

Contra lo que puede pensarse, si a Borges se le presta la suficiente atención no es un escritor difícil, sino más bien el hombre que se ocupa de alcanzarnos con una sonrisa los libros más elevados de la biblioteca. Si no te gusta un libro, dejalo, dijo alguna vez. Consciente de los peligros de la solemnidad y el aburrimiento, nunca escribió un texto de más de veinte páginas. Sus cuentos y ensayos son resúmenes entretenidos y sublimes que narran con ingenio la experiencia de ser humano: desde el instante hipotético en el que a alguien se le ocurre inventar la escritura hasta aquel en que otro decide matar o desertar.

Toda su obra, tejida por referencias biográficas que la hacen conmovedora y por referencias textuales que hacen que el lector se sienta inteligente, enseña a leer y también a vivir. El suyo es el testimonio emotivo de un hombre demasiado humano que busca saber quién es, y que en el proceso de narrar esa búsqueda por fin lo descubre.

En el taller leeremos y analizaremos sus principales cuentos, algunos ensayos y varios poemas, buscando explicar esta obra de un argentino único que una y otra vez vuelve a iluminarnos.

Santiago Llach nació en 1972. Coordina talleres de escritura y de lectura. Publicó ocho libros de poesía y Crónicas canallas, un libro personal sobre Rosario Central. Participó en la creación y gestión de dos pequeñas editoriales, Siesta y Garrincha Club. Escribe en La Agenda y en la revista Brando.

Coordinado por Santiago Llach

Dos grupos: miércoles a las 10:30 y miércoles a las 16:00

Arancel: $1500

En febrero en Eterna Cadencia (Palermo).

Última fecha

mi

28

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar