Taller virtual íntegramente práctico por zoom de bordado contemporáneo, se enviarán gráficos y patrones vía email para facilitar el aprendizaje.

Se explorarán técnicas de bordado con volumen, calado, incorporación de objetos, bordado aéreo y escultórico recorriendo algunos bordados tradicionales como el Amish, hindú, Richelieu, y otros novedosos como el bordado 3D y el bordado con estructura. No requiere conocimientos previos.

Se trabajará con las técnicas realizando un muestrario (cada alumno puede escoger realizar en su lugar o a la par un proyecto propio con esos bordados, en dichos casos también pueden compartirlo y corregirlos en clase).

Materiales: Tela (pueden usar retazos o descartes), preferentemente de tela plana (de urdimbre y trama como el lienzo, batista, tela de camisa o sabana); bastidor de bordado; agujas de bordar; tijera o cortahilacha; alfileres; alambre dulce maleable (con 50 cm es suficiente, puede usarse el alambre de artesanías o bijouterie) y pinza para manipular el alambre (se usará en la última clase).

Primera clase: Volumen - Introducción a la técnica de bordado con volumen Picor, Amish y de rellenos simples y complejos.

Segunda clase: Calado - Introducción de la técnica de bordado calado explorando el bordado Richelieu y Broderie.

Tercera clase: Con objetos - Técnica de Bordado de incorporación de objetos plano y con volumen dentro del diseño, a partir del Bordado Hindú.

Cuarta clase: Aéreo - Técnica contemporánea y escultórica de Bordado aéreo a partir de estructuras suplementarias.

Quiénes

Docente: Angeles Boudevin //

Última fecha

vie

31

marzo

También te puede interesar