¡Bonobo en Argentina!

Simon Green, alias Bonobo, está de regreso con su sexto álbum, el magistral Migración; disco que consolida su lugar en los más altos niveles de la música electrónica. A su vez exuberante, maníaco, hermoso, melancólico, alegre, lleno de emoción y habilidad técnica, este es quizás su intento más ambicioso de capturar las texturas de la existencia humana en su trabajo, como Green dice de la amplia dinámica en el álbum La vida tiene altibajos, momentos fuertes y silenciosos, hermosos y desagradables. La música es un reflejo de la vida.

El último álbum de Bonobo, The North Borders, ocupó el Top 30 en el Reino Unido y fue el número 1 en las listas electrónicas tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido. En apoyo, su colectivo de 12 piezas (durante un período de 18 meses) tocó 175 shows en cuatro continentes y 30 países, cautivando a una audiencia total de alrededor de 2 millones de personas.

En el transcurso de cinco álbumes para el legendario sello Ninja Tune, una miríada de giras, singles, remixes y trabajos de producción para otros artistas, Bonobo ha construido una gran base de fanáticos globales, leales y comprometidos.

Más recientemente, Bonobo comisarió una serie internacional de eventos atípicos, incluyendo un festival de todo el día agotado en Tobacco Dock en Londres y otras fiestas en Berlín, Madrid, París y Nueva York. Después de la épica gira de North Borders, Bonobo se mudó nuevamente, continuando su movimiento gradual hacia el oeste, estableciendo raíces en Los Ángeles. Había pasado casi tres años en la carretera sin un hogar fijo y al regresar a Nueva York, lo encontró como un ambiente ruidoso y estresante y decidió probar en la otra costa. Todo esto, tanto el monumental concierto en vivo como el de DJ, y su nuevo hogar en una ciudad llena de gente de otro lugar, se han nutrido de lo que hace de Migration un disco tan especial.

La migración es para él, El estudio de las personas y los espacios, amplía, Es interesante cómo una persona tomará una influencia de una parte del mundo y se moverá con esa influencia y efecto en otra parte del mundo. Con el tiempo, las identidades de los lugares evolucionan. También es cierto que la persona será cambiada.

El trabajo más nuevo de Green es en sí mismo una declaración de este cambio y crecimiento y Argentina será espectadora de esta evolución el próximo jueves 22 de marzo en Niceto Club.

Última fecha

vie

23

marzo / 2018

También te puede interesar