El Museo de la Ciudad despliega bocetos escultóricos que refuerzan la mirada sobre el proceso creativo de distintas obras de arte.

El boceto es uno de los pasos previos a la realización de una obra escultórica. El modelo en cera, arcilla o yeso va guardando una proporción o escala con respecto al trabajo final que, en muchos casos, es de por sí una obra maravillosa.

Estos bocetos escultóricos son la excusa para reforzar nuestro contacto con la obra siempre irreemplazable. Si bien estas son variadas y realizadas en distintas épocas, responden a las mismas preocupaciones: todas llevan la impronta del crear descartando, una búsqueda plagada de matices hasta concluir o no en una obra final.

Los artistas han sabido descartar para realizar, para producir, para crear. La producción es un intento que, aún con mucho esfuerzo, no siempre llega a materializarse. En esta muestra pueden descubrirse bocetos de artistas como Luis Perlotti, Juan Carlos Oliva Navarro, Agustín Riganelli, Pedro Zonza Briano, Emilio Jacinto Sarguinet, Ángel Tueros, C. Dinitiadis, y Enzo Giusti.

Artistas: Luis Perlotti, Juan Carlos Oliva Navarro, Agustín Riganelli, Pedro Zonza Briano, Emilio Jacinto Sarguinet, Ángel Tueros, C. Dinitiadis, Enzo Giusti //

Última fecha

do

31

diciembre / 2017

Dejanos tu opinión

También te puede interesar