Con motivo de celebrarse los doscientos años de la Declaración de la Independencia por el Congreso de Tucumán de 1816, se lleva adelante este ciclo en el que ocho directores/dramaturgos realizan propuestas escénicas en el formato de “teatro semimontado” utilizando como disparadores para la creación ocho episodios y fuentes históricas relacionados con la época y la temática que fueron seleccionados por un equipo de historiadores. Al igual que en el ciclo anterior dedicado a la poesía argentina, se les ha propuesto a los artistas participantes que desarrollen sus experiencias con total libertad formal y conceptual, no se pretende que sus trabajos sean la traslación mecánica de hechos históricos a la escena. Sino que alrededor del concepto de “independencia”, de las acciones que se narran en los materiales históricos y los personajes involucrados, puedan desplegar sus imaginarios para producir materiales y dispositivos escénicos propios de sus prácticas y poéticas teatrales. Como lo viene desarrollando por cuarta temporada consecutiva, el Teatro Nacional Cervantes, ofrece este espacio de experimentación que alienta el cruce de lenguajes, disciplinas y creadores. Las entradas se retiran dos horas antes de la función.

La programación es la siguiente:

OCTUBRE

Los dos pasos de Juan Pablo Gómez

Belgrano sueña con naranjas de Francisco Lumerman

Nombre a confirmar de Martín Flores Cárdenas

NOVIEMBRE

El rey del Abasto de Horacio Banega

Nombre a confirmar de María Marull

DICIEMBRE

Matria de Mariela Asensio

Nombre a confirmar de Francisco Civit

Dirección: Francisco Lumerman, Francisco Civit, Juan Pablo Gómez, Horacio Banega, María Marull, Martín Flores Cárdenas, Mariela Asensio //

Última fecha

do

18

diciembre / 2016

Dejanos tu opinión

También te puede interesar