Besos en La Boca es un nuevo ciclo de canciones románticas, que cuenta con la curaduría de Diego Fischerman y la coordinación de producción de Nahuel Carfi. La programación de enero es la siguiente:

21/1. JORGE FANDERMOLE presenta Lo nuevo, lo viejo, lo próximo.

Uno de los compositores más personales y productivos de la música popular, integrante, a comienzo de los 80, de la denominada Trova Rosarina. De su autoría es un puñado de temas interpretados a lo largo y a lo ancho del país, que ya forman parte del cancionero popular: Canción del pinar, Río marrón, Sueñero, Cuando, Canto versos, Oración del remanso son parte de esas composiciones. Reconocido por sus colegas y periodistas, que lo han llevado durante el 2015 a ganar el premio Gardel como disco folclórico alternativo del año y el premio Konex como autor de música popular de la década, Jorge Fandermole actúa, sin embargo, poco en Buenos Aires. Se presentará acompañado de su grupo en Besos en La Boca para mostrar lo nuevo, lo viejo y lo próximo.

22/1. GUILLERMO FERNÁNDEZ & CRISTIAN ZÁRATE presentan Tangos románticos

El cantor, músico, actor y compositor Guillermo Fernández lleva 50 años junto al tango. La calidad, el extenso espectro de su voz y una prestigiosa trayectoria internacional lo proponen como uno de los principales artistas del género. Sus maestros fueron Aníbal Troilo, Lucio Demare, Carlos Figari, Roberto Goyeneche, Sebastián Piana, Roberto Grela, Alberto Marino y Floreal Ruiz, entre otros. Recientemente, produjo y protagonizó el musical sobre la vida de Gardel. Se presenta acompañado por el pianista Cristian Zárate, ofreciendo un repertorio de Tangos románticos.

28/1. LIDIA BORDA & DANIEL GODFRID presentan Caramelos surtidos

La elogiada cantante Lidia Borda realizará un concierto junto al pianista Daniel Godfrid, en formato de dúo de piano y voz, en el que recorrerá un inusual repertorio de música popular que enlaza distintos géneros como el rock nacional, el tango y el folclore, con autores como Homero Manzi, Luis Alberto Spinetta, Chico Buarque, Carlos Gardel, Los Carabajal, Tata Cedrón o Charly García, entre otros.

29/1. CARMEN BALIERO & WENCHI LAZO & CARLOS VEGA presentan Boleros

La genial compositora y pianista de música experimental y popular, Carmen Baliero, se presenta junto a los músicos Wenchi Lazo y Carlos Vega, con un repertorio inusual y especialmente preparado de Boleros para el ciclo Besos en La Boca. Compositora versátil de música original para teatro, cine y danza, docente admirada y querida, Carmen Baliero desarrolló una destacada carrera por más de 30 años: desde haber ganado la Bienal de Arte Joven en 1983, hasta haber musicalizado en vivo El gran desfile de King Vidor, pasando por su trabajo con artistas tan dispares como Coriún Aharonián o Cristina Banegas.

Instrumentistas: Wenchi Lazo, Carlos Vega, Daniel Godfrid, Cristian Zárate // Cantantes: Jorge Fandermole, Lidia Borda, Carmen Baliero, Guillermo Fernández //

Última fecha

do

29

enero / 2017

Dejanos tu opinión

También te puede interesar