El primer turno será responsabilidad de Santiago García, acaso el artista argentino de mejor presente y proyección. García cambió radicalmente su sonido; dejó en el pasado el Progressive House para adentrarse de lleno en el mundo del Afro House. Desde entonces, ha cautivado al público con su nuevo estilo, el cual se caracteriza por imborrables melodías que acompañan las típicas percusiones y vocales del género. Quizás ‘Monday Morning’, editado en 2017 por Sudam Recordings, haya sido un punto de inflexión en su carrera. A partir de allí recibió el apoyo de DJs de la talla de Acid Pauli, Black Coffee, Marcus Worgull, Bedouin, Trikk, Dixon y Âme, entre otros. Precisamente éstos últimos, máximos referentes dentro de la escena, involucraron al fundador de Between Us en sus sellos: primero un EP en Exit Strategy y luego una colaboración con Thomas Gandey para el Secret Weapons 11 de Innervisions. Vale destacar también algunos de sus más recientes lanzamientos en discográficas tales como Multinotes, MoBlack Records, Stil Vor Talent, Warung Recordings y Atlant. Radicado en Europa desde hace un tiempo, casi a la par de su viraje musical, Santiago vuelve a Buenos Aires con varias millas acumuladas; se presentó en Ibiza, Estambul, Londres, Tel Aviv, Tulum, Berlín, Roma, Miami, Amsterdam y Budapest.

El segundo turno le corresponderá a Benjamin Fröhlich. El alemán decidió adoptar un perfil bajo durante buena parte de su trayectoria y recién hace unos pocos años llegó a las redes sociales. Quizás esto explique por qué muchos conocen su sello pero no a él. Allá por 2006, junto con su gran amigo Tom Bioly, Fröhlich fundó Permament Vacation. Con el paso de los años se convirtió en un sinónimo de calidad musical, y si bien el género predominante es el House contemporáneo, cabe resaltar la versatilidad de los oriundos de Munich para editar disco, techno y hasta sonidos más experimentales sin perder su identidad. Todd Terje, Mano Le Tough, DJ Koze, Tuff City Kids, Marvin & Guy, Red Axes, John Talabot, Lake People y Henry Saiz son solo algunos de los artistas que dejaron su huella. Indudablemente la mejor versión de Benjamin es detrás de las bandejas, pero sus escasas producciones -todas ellas lanzadas en PV- demuestran que no es ningún improvisado a la hora de crear su propia música. Su debut en Sudamérica es una inmejorable oportunidad para descubrir uno de los secretos mejor guardados del ‘underground’ europeo.

Y si hablamos de secretos guardados, La Confitería es otro de ellos. Se trata de un bellísimo edificio construido en 1942 por el arquitecto argentino Carlos María Agote García. Ubicado en pleno barrio de Colegiales, funciona como centro cultural desde el año 2000. Las escaleras de mármol, el salón de baile rodeado de espejos, la terraza con el patio andaluz... Una locación ideal para disfrutar de la música de García y Fröhlich.

Última fecha

vie

1

marzo / 2019

También te puede interesar