En el marco del ciclo Casi Famosos, que abarca grandes representaciones ejecutadas por músicos emergentes de la escena clásica de la Ciudad, se presenta este concierto que tiene como protagonistas al violonchelo y al piano.

El concierto está inspirado en el repertorio Romántico y por el gusto del dúo hacia la música para voz y piano, lo cual llevó a realizar algunas transcripciones de las obras dentro del programa. La primera parte será Europea justamente comenzando por una transcripción de un Lied de Piotr Ilich Tchaikovsky seguido de la Sonata para Violoncello y Piano de Frédéric Chopin. Luego, una segunda parte de compositores Argentinos la cual incluye otra transcripción, en este caso de las “6 Coplas” de Luis Gianneo y “Le Grand Tango” para Violoncello y Piano de Astor Piazzolla.

BENJAMÍN BÁEZ Violoncellista Paraguayo radicado en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2016. Egresado de la Academia Orquestal del Instituto superior de Arte del Teatro Colón, Solista invitado de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en el año 2017. Actualmente Suplente de Solista de la Orquesta Sinfónica Municipal de la Ciudad de Avellaneda.

SANTIAGO ROSSO Pianista y compositor Argentino, nacido en la ciudad de Luján. Ha trabajado como intérprete en los principales teatros de la calle Corrientes (La Novicia Rebelde, Hairspray, Dorian Gray, La extraviada, Phantom, Desbocado, La Celia, Drácula, entre otros. Trabajo en la obra Master Class (Teatro Maipo) 2012-2013 con Norma Aleandro bajo la dirección de Agustín Alezzo. Actualmente se desempeña como director del Teatro Municipal Trinidad Guevara de Luján donde fundó el Coro Municipal de Cámara, el Seminario Municipal de Teatro, el Taller de Radioteatro y el Centro de Experimentación Teatral.

Cantantes: Benjamín Báez, Santiago Rosso //

Última fecha

sa

8

diciembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar