Un ciclo que se propone transformar el Hall Central del Teatro San Martín en una inmensa pista de baile. Swing, folclore, salsa, rock, tango, hip hop y mucho más. Todos los géneros y ritmos son bienvenidos. Un espacio para el baile y la música pero también, fundamentalmente, para el encuentro y la celebración.

Importante: No es necesario ser un experto. Sólo tener ganas de bailar.

Esta es la Edición K-Pop.

K-POP es la abreviación de “Korean Pop”, la música popular de Corea del Sur, que se caracteriza por mezclar hip hop, rhythm and blues y electrónica, entre otros ritmos musicales. Los artistas K-POP presentan coreografías novedosas mientras cantan y sus videos musicales tienen un alto nivel de producción. La Edición K-POP de Bailemos en el Hall consistirá en una jornada de cuatro horas de duración, con clases de coreografías, proyección de videoclips de las agrupaciones más populares de Corea y shows de tres grupos argentinos: B-K, GO$$IP y Double K’. La jornada cerrará con una sección de Random Dance.

CRONOGRAMA:

15 hs.: Apertura con proyección de videos.

15.30 hs.: Show de GO$$IP. Es un grupo de baile compuesto por Mey, Ori, Abi, Ani y Guada. Obtuvieron el primer premio en Arirang, concurso de canto y baile, que organizó la Asociación Coreana Argentina en 2017. Se presentaron en los teatros Metropolitan, Vorterix, Empire, Centro Cultural Recoleta, The Roxy Live Club, Porteño y Hasta Trilce. Han ganado los concursos K-Style, KPOP Revolution, KPOP Stars, Animacity, y Take The Crown. Fueron bailarinas de apoyo para la cantante venezolana Hello Navy.

15.45 hs.: Clase de danza por Ani, de GO$$IP.

16.45 hs.: Show de B-K. Belén Velásquez, cuyo nombre artístico es B-K, es una bailarina solista de Buenos Aires. Participó de varios concursos de baile como KPOP Revolution, K-Style, y KPOP Stars, donde se llevó el primer premio como solista. Fue ganadora del Concurso K-POP Latinoamérica 2019, organizado por la embajada de Corea del Sur en Argentina, en la categoría Canto grupal, junto con sus compañeras del grupo UNIQ. Está iniciando su propio canal de YouTube, en el cual anticipa sus futuras producciones de baile.

17 hs.: Clase de danza por B-K.

18 hs.: Proyección de videos más votados a través de las redes sociales de Hallyu Chingu: www.facebook.com/HallyuChingu/ y www.instagram.com/hallyuchingu/

Hallyu Chingu, que significa “amigos de la cultura coreana”, es una agrupación de voluntarios que realiza actividades de difusión de la cultura coreana en Buenos Aires. Sus miembros se especializan en la asistencia y organización de actividades con el apoyo del Centro Cultural Coreano.

18.20 hs.: Show de Double K’. Es un grupo mixto, compuesto por 11 integrantes divididos en 2 subunits, una masculina y una femenina. A través del K-POP, expanden la cultura coreana y las ganas de hacer arte. Participaron del concurso K-POP Latinoamérica 2019, donde resultaron ganadores en la categoría Baile grupal con la subunit masculina, bajo el título DKB. Se presentan desde 2017 en BA Celebra Corea, y participaron en actividades oficiales del Centro Cultural Coreano y la Embajada de Corea del Sur en Buenos Aires. Llevaron sus shows a Chile, y recorrieron Chaco, Corrientes, Tucumán y Jujuy. Realizan presentaciones televisivas y participaron en el Festival 13/17, a través de la productora Kpop Stars, y la Kpop Fest, organizada por Lollipop Media.

18.40 hs.: Random Dance.

19.00 hs.: Fin Edición K-POP.

Disertantes: GO$$IP, B-K, Double K //

Última fecha

sa

21

septiembre / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar