El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. Todos los años reúne las películas más destacadas de innovadores cineastas nacionales e internacionales y, consolidado como una de las grandes propuestas culturales de cada año en Buenos Aires, en su 23° edición invita al público a volver a las salas de cine.

Con foco en el Centro porteño y sus tradicionales salas de cine, este año Bafici tendrá un día más de programación a lo acostumbrado: serán 13 días plenos de películas para todos los públicos, muchas de las cuales también estarán disponibles online a través de la plataforma Vivamos Cultura para todo el país.

Su programación abarca estrenos de autores consagrados y nuevos talentos, retrospectivas y hallazgos de cineastas de todo el mundo, secciones temáticas que muestran el panorama actual del cine con enfoques especiales como música, comedias, romances o lugares, y un segmento dedicado a niños y niñas: BAFICITO, con una amplia propuesta de películas infantiles.

Bafici presenta al público la oportunidad de redescubrir el cine asistiendo a películas que no suelen llegar a las salas comerciales el resto del año y además ofrece, en más de 15 sedes, una gran cantidad de actividades gratuitas como clases magistrales brindadas por invitados nacionales e internacionales, talleres, funciones especiales en los barrios y cine al aire libre.

Estas son las principales secciones del Festival:

Competencia Oficial Internacional

Competencia Oficial Argentina

Competencia Oficial Vanguardia y Género

Baficito

Actividades Especiales

Trayectorias

Artes y Oficios

Noches Especiales

Comedias

Hacerse Grandes

Lugares

Música

También podés conocer toda la programación diaria ingresando acá

Última fecha

do

1

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar