Ay, Camila! de Cristina Escofet es un manifiesto de la lucha de las mujeres por “ser quienes quieren ser”.

Camila O’ Gorman ejemplo histórico de una mujer que enfrentó a los Poderes de turno.

Nos encontramos en los albores de la nueva República Argentina (1840), Camila de 20 años se escapa al norte argentino con Uladislao, el cura de Santa María del Buen Ayre, para empezar una nueva vida.

Hoy, Camila desciende entre nosotros para revivir su historia. Ella nos cuenta de sus fantasmas, de su adoración por su abuela, de sus juegos de niña rica y a la vez de su compromiso por los olvidados. Ella sabe sobre los miedos del poder, y de su amor hacia un hombre prohibido. Ella es quien representa a todas las que le hicieron frente a los fusiles. Las que siguen trabajando por ser escuchadas y que se sostienen en la gran fuerza del amor.

Historia:

Todavía resuena en la memoria popular la muerte de Camila O’ Gorman. Sacrificio que Rosas (el restaurador), tuvo que ejecutar por presión moral del poder dominante y de la Iglesia Inquisidora de aquel entonces.

Camila se enfrentó a esos preceptos y rompió reglas como enamorarse de un cura, Udalisdao Gutiérrez.

Ya en el siglo 21, Cristina Escofet desde su pluma inquieta y luminosa, nos ofrece su poética mirada y su visión de la historia. Hace cuatro años realicé una puesta de esta obra en España, con muy buena repercusión en Madrid a pesar de no ser una historia local.

Hoy, de la mano de Carla Haffar, traemos esta nueva versión de 'Ay, Camila'. Un manifiesto de humanidad y el reconocimiento hacia una mujer que representa a casi todas las mujeres en una lucha. Y que se extiende desde todos los tiempos hasta hoy.

Quiénes

Autor: Cristina Escofet // Actores: Carla Haffar // Dirección: Pablo Razuk // Escenografía: Alejandro Mateo // Iluminación: Leandra Rodriguez // Vestuario: Alejandro Mateo // Sonido: Sergio Vainikoff // Producción: Ktp Korinthio Teatro Producciones, Pablo Cernadas // Maquillaje: Cholumakeap //

Última fecha

vie

8

marzo

También te puede interesar