El Moderno recorre la amplia producción artística de Sergio Avello con una selección de pinturas, obras lumínicas, música, documentos de época y registros audiovisuales.

Desde el miércoles 20 de septiembre, llega al Moderno la primera exposición panorámica de la obra de Sergio Avello en un museo. La exposición Joven profesional multipropósito recorre su amplia producción artística, desarrollada entre los años 1984 y 2010, momento de su temprano fallecimiento.

Con una relevante selección de pinturas, obras lumínicas, objetos, música, documentos de época y registros audiovisuales, la exposición curada por Sofía Dourron –coordinadora de Curaduría del Moderno– comprende el recorrido de Avello como artista, y también da cuenta de un universo mayor del que formó parte: la música, la noche y los amigos que dinamizaron su práctica artística desplegada en fiestas, muestras y recitales.

Sergio Avello nació en Mar del Plata en 1964, y en 1983 llegó a Buenos Aires. Siempre nómade, tuvo el cobijo de amigos y una infinidad de talleres. En los ochenta, la práctica de Avello se distinguía de los otros artistas del under, sus gestos mínimos y despojados buscaron evocar una idea de belleza fundada en una percepción despreocupada de la realidad. Joven, pulcro y minimalista, se integró, a pesar de las diferencias estéticas, a un espíritu de época que se fundó en el encuentro con la comunidad cercana y la acción continua.

Quiénes

Artistas: Sergio Avello //

Última fecha

jue

30

noviembre / 2017

También te puede interesar