El Centro Cultural Borges te invita a la muestra Autorretrato, de Lolo y Lauti.

Inspirado en la turbulencia cotidiana y la distorsión de las imágenes reflejas, este autorretrato de este dúo de artistas se compone por dos piezas que asemejan espejos de circo mediante superficies de acrílico espejado que son cinetizadas por un motor, fuente de vibración de la obra que emula el patrón del latido del corazón humano. Autorretrato ya ha sido exhibida en El mundo del espectáculo, en la Casa Nacional del Bicentenario, en Inédita y en Barro.

Lolo y Lauti, nacieron en Buenos Aires en 1980 y 1986, respectivamente. Forman un dúo de artistas desde 2011. Su obra incluye performance, video, escultura, instalaciones y fotografía, que se presentan en formatos que van desde la exhibición a la ópera, pasando por las redes sociales y la realidad virtual.

Lolo y Lauti reivindican el humor como experiencia autónoma y herramienta para abordar temas como la sexualidad, las drogas, la muerte y el arte. Su iconografía proviene del mundo del entretenimiento, de internet y la televisión, pero también de las revistas y los parques de diversiones. Personajes de ficción, como Mafalda, y divas de la TV, como Moria Casán, se encuentran bajo el mismo spotlight en un remix lisérgico plagado de reminiscencias teatrales.

Así como incluyen elementos de los medios de comunicación en el arte, piensan el arte con estrategias de los medios de comunicación. No ponderan ni denostan sus referencias, sino que las hipertrofian hasta el punto en que se funden la crítica y el fanatismo.

La principal operación del dúo es la apropiación, una estrategia compartida por el arte contemporáneo y el espectáculo argentino, que funciona, muchas veces, como apropiador del espectáculo internacional. Y así como Susana Gimenez se apropia de Broadway, Lolo y Lauti se apropian de Susana, en un señalamiento en clave queer del libre juego de los símbolos de la cultura popular.

Inauguración: 18 de agosto, 18h.

Artistas: León Ferrari //

Última fecha

do

2

octubre

Opiniones

  • 4531

    Melina Antonela

    08 de sep a las 14:57 hrs
    ¿Quien es el autor de esta descripción de la obra? Pues quiero citarlo en un trabajo. Gracias

Dejanos tu opinión

También te puede interesar