El crítico Diego Fischerman dicta un curso de diez clases. En ellas explica el desarrollo de los primeros grupos instrumentales hasta la idea de orquesta y la sinfonía como forma. Este miércoles, cuarto encuentro: Franz-Joseph Haydn y sus sinfonías tempranas. Para participar no se requieren conocimientos previos.

Próximos encuentros

3 de agosto: Las sinfonías “sturmunddrang” y el estilo maduro de Haydn

10 de agosto: El estilo temprano de Wolfgang Mozart

17 de agosto: Las últimas seis sinfonías de Mozart

24 de agosto: Beethoven y la idea de la superioridad de la música instrumental

31 de agosto: La consolidación de la forma en Beethoven - Sinfonías 3 a 7

7 de septiembre: Beethoven y la ruptura de la forma - Sinfonía 9

Acerca de Diego Fischerman

Es autor de Efecto Beethoven: complejidad y valor en la música de tradición popular (Paidós, 2004 y 2013), Escrito sobre música (Paidós, 2005 y 2012), Después de la música. El siglo XX y más allá (Eterna Cadencia, 2011) y, en colaboración con Abel Gilbert, Piazzolla. El mal entendido. Un estudio cultural (Edhasa, 2009). Publicó el volumen de cuentos El principio del terror (Mondadori, 2010). Se desempeña como crítico musical y periodista en Página/12. Fue editor de Revista Clásica entre 1999 y 2001. Coordinó las ediciones discográficas completas de Astor Piazzolla y Mercedes Sosa para los sellos Universal, Sony y Lantower. Conduce los programas radiales Historias en modo mayor, en La 2x4, La discoteca de Alejandría, en Radio Nacional Clásica y Tren de noche, en la Radio de la UBA.

Última fecha

mié

7

septiembre / 2016

También te puede interesar