La exposición reúne a tres de los nombres más relevantes del arte español: Francisco de Goya, Pablo Picasso y Salvador Dalí. El punto de encuentro que los vincula es la tauromaquia, tema representado a partir de sus grabados y litografías.

Con diferentes contextos, estilos, intenciones o significados los tres protagonistas de esta muestra han representado plásticamente la pasión y dramática intensidad de las corridas taurinas mediante sus diversas miradas.

Goya (1746-1828), considerado como un precursor de la modernidad, realizó su serie de grabados mostrando una visión histórica de la tauromaquia en España; Picasso (1881-1973), creador del cubismo, fue aficionado a los toros desde su infancia y transformó esas escenas en temas centrales de su obra; Dalí (1904-1989), uno de los máximos representantes del surrealismo, sintió fascinación por el mundo del toreo y elaboró sus imágenes en clave surrealista.

La exhibición incluye grabados y una acuarela de Emeric Essex Vidal, que da cuenta de cómo eran las corridas de toros en Buenos Aires a principios del siglo XIX, sumando además objetos, libros y material audiovisual que ilustran el vínculo de la tauromaquia con la literatura y la historia del arte.

Más allá del debate, la pasión o la controversia, la muestra brinda la oportunidad de acercarse a las múltiples lecturas que ofrece el tema, apreciando de manera conjunta la obra de tres exponentes fundamentales del arte universal.

Actividades complementarias:

  • Conferencia:

Toros sí, Toros no ¿Toros nunca? A cargo del Dr. Mariano Rodríguez Otero, Director del Instituto de Historia de España Filo, UBA. Sábado 3 de noviembre de 2018, 17 h.

  • Proyección de películas y talleres. Fechas y horarios a confirmar.

Artistas: Francisco de Goya, Pablo Picasso, Salvador Dali //

Próximas fechas

do

16

ma

18

mi

19

ju

20

diciembre

Museo De Arte Español En...
168

Juramento 2291

Martes a Viernes
12:00 - 19:00
$30 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar