En convenio con la UMSA (Universidad Museo Social Argentino).

A través de la pintura, la escultura, la arquitectura, la fotografía, la música, el cine y el teatro, el arte cobra poder dentro del contexto sociopolítico que lo produce y, debido a su capacidad evocadora, se vuelve símbolo, signo y código a considerar sobre la función que cumple en la historia, en su tiempo y en otros tiempos.

Durante el curso nos adentraremos en el universo del arte y su vínculo con el poder político, religioso, económico y social para indagar sobre los usos del arte en cuanto a manifestación identitaria, pedagógica y propagandística.

Clase 1: El fenómeno de trascendencia y los objetos sagrados. Religión, arte y poder en las culturas antiguas del levante mediterráneo y las áreas de la América prehispánica.

Clase 2: La génesis del pensamiento occidental y los usos del arte en la Antigüedad clásica y en la Edad Media.

Clase 3: Símbolos del poder político y económico a través de la historia del arte.

Clase 4: Los usos políticos del arte en el siglo XX.

El curso se realiza a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso está disponible las 24hs del día, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Una vez a la semana, se subirán las clases al campus y se habilitará un foro para preguntas. Todo el material estará disponible en la web hasta 10 días después de haber finalizado el curso.

Inscribite acá.

Quiénes

Docente: Lic. Cecilia Latorre //

Dónde y Cuándo

1613

AMIA CAMPUS VIRTUAL

Plataforma Virtual   |  ver fechas
Los Miércoles
sin horarios
$4500 ARS

También te puede interesar