Pasaje 17 presenta una muestra de Marina Zerbarini y equipos de investigación.

La investigación en artes en ámbitos académicos podría considerarse un extravío, puesto que en sentido estricto las artes no producen el mismo conocimiento de la misma forma que las ciencias. Al decir de Rodrigo Alonso arte y ciencia comparten la pasión.

Las artes y las ciencias tienen formas dicotómicas de definir y representar el mundo. ¿Pero qué sucede cuando las artes se cruzan con la ciencia? Intentando dar respuestas posibles a esta pregunta Marina Zerbarini ha dirigido y dirige equipos de investigación en artes en el marco de los Proyectos Bienales del Programa de Incentivos de Investigación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para la Universidad Nacional de las Artes.

Recorriendo bordes sinuosos y límites difusos, algo que Marina Zerbarini conoce bien dada su amplia trayectoria en el campo de los cruces entre arte, ciencia y tecnología, se presentan en este espacio tres obras emblemáticas, resultantes de esos proyectos.

Los avances, informes y resultados de las investigaciones, se han ido presentado en numerosos congresos de Argentina y el exterior, pero hasta la fecha, a excepción de Diversidad, no se habían exhibido las obras en espacios específicos de arte. Es por ello que esta es una gran ocasión para aseverar que la investigación en artes además de producir conocimiento sobre las artes, también produce obras de arte.

Artistas: Celeste Sánchez Saenz de Tejada, Daniel Álvarez Olmedo, Carina Ferrari, Mariana Emilia Gramajo, Ciro Múseres, Guadalupe Uviña, Mercedes Alonso, Ana Laura Cantera, Valentín Demarco //

Próximas fechas

mostrar fechas

vi

15

lu

18

ma

19

mi

20

noviembre

Pasaje 17
341

Bartolomé Mitre 1559

Lunes a Viernes
13:00 - 19:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar