El programa tiene como objetivo específico lograr que todos los pacientes con Alzheimer y otras enfermedades mentales tengan la oportunidad de contar con visitas guiadas diseñadas especialmente para ellos a distintos museos de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de generar un espacio cultural y de estimulación en el que participarán también sus familiares y cuidadores. Destinado a adultos mayores con diagnóstico de Enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

Dinámica: Encuentro previo a la visita:

  1. Taller de estimulación sensoperceptiva.
  2. Armado de rompecabezas con imágenes de los espacios culturales visitados.
  3. Dinámica expresivo-musical.
  4. Juegos de kermesse con inspiración circense y expresión corporal.

En el encuentro posterior a la visita, se realizan cosas lúdicas e integradora con el objetivo de articular los distintos recién vivido y todos juntos aportamos a la realización de un mural con técnica collage.

Forman parte de este movimiento:

  • Museo de Arte Español Enrique Larreta A partir del 01/11, 11h. Visitas guiadas con actividades abierto al público, todos los sábados 11h, con inscripción previa. La duración de la actividad es de una hora.
  • Munich A partir del 02/12, 11h. Visitas guiadas con actividades abierto al público, todos los sábados 11h, con inscripción previa. La duración de la actividad es de una hora.
  • Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco A partir del 27/12, 11h. Visitas guiadas con actividades abierto al público, todos los sábados 11h, con inscripción previa. La duración de la actividad es de una hora.

Inscripción a través de infodgm@buenosaires.gob.ar

Última fecha

sáb

31

enero / 2015

También te puede interesar