Ver Online

Este evento ya pasó!

Arte Feminista: Lo personal, cada día más político, es una muestra realizada por Art Focus Latinoamérica, la primera asociación de galerías de arte de Las Américas, integrada por galerías de Argentina (Pabellón 4 Arte Contemporáneo), Brasil (Zipper Gallery), Colombia (Policroma Galería), Estados Unidos (RoFa Projects), México (Galería Quetzalli), Perú y Uruguay (Del Paseo).

Art Focus Latinoamérica es un colectivo cuyo objetivo principal busca fomentar el desarrollo del arte de las Américas en forma conjunta, totalmente colaborativa y a nivel global. Así como favorecer la difusión, promoción y comercialización de las obras de los artistas que representan a través de prácticas curatoriales y exposiciones realizadas con reconocidos curadores y referentes de América, en colaboración con coleccionistas de arte.

Este grupo de galerías escogen como eje temático el arte realizado por mujeres, en el mes histórico de la mujer para honrar, apoyar, denunciar, valorar y educar a través del arte.

Lta presente exposición observa cinco temas recurrentes en los que se inscriben las obras: el hogar, el cuerpo, el lenguaje, la visibilización de las mujeres y el uso del soporte textil. Al representar los cuerpos, las subjetividades y los vínculos de formas no hegemónicas, las artistas reivindican la dimensión política de la vida privada.

Artistas: Nereida Apaza Mamani, Claudia Casarino, Ana De Orbegoso, Colectiva Hilos, Isabel Guerrero Encinas, Catalina Jaramillo Quijano, Silvia Levenson, Nicole Mazza, Celina Portella, Ángela Restrepo, Natalia Revilla, Judith Romero, Anette Turrillo //

Última fecha

sa

12

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar