En el texto que acompaña la exposición que presenta en Henrique Faría, David Lamelas escribe: "Desde tiempos inmemoriales los animales, pájaros y seres humanos movían sus residencias; podemos decir que era una arquitectura movible y nómade.

"La idea de la Pared Doblada fue por necesidad. Estaba en Nueva York en mi pequeño estudio del East Village cuando me invitaron a una muestra en Buenos Aires. “Interesante”, pensé. Unir a través de las paredes las dos ciudades muy distantes y al mismo tiempo muy cercanas para mí.

“¿Cómo llevar la pared a Buenos Aires? ¡En valija!”, pensé inmediatamente, supongo que inspirado por Marcel Duchamp. Él también, al igual que yo, vivió en Buenos Aires y Nueva York, y a los dos nos gusta jugar con la idea de lo que es arte.

"Llevar la pared doblada de papel en valise me pareció elegante y sobre todo práctico. La superficie de la Pared Doblada lleva el espacio de Bruselas a Buenos Aires. Crea un espacio virtual.

"El tema de trabajar con ciudades es recurrente en mi obra, desde Londres y Düsseldorf en 1969. Lo abordé a través de distintos medios como cine, fotografía y arquitectura.

Aquí presento el espacio abstracto de la galería Jan Mot en Bruselas en este espacio real en Buenos Aires".

Artistas: David Lamelas //

Última fecha

mi

14

noviembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar