Ver Online

Este evento ya pasó!

El Museo Histórico Sarmiento presenta Arquitectura de Buenos Aires en tiempos del Centenario: academicismo y art nouveau.

Núcleos temáticos:

La ciudad entre fines del siglo XIX y principios del XX. Las grandes transformaciones urbanas durante la intendencia de Torcuato de Alvear: la apertura de la Avenida de Mayo y la conformación de la Plaza de Mayo. Los concursos y encargos de grandes edificios públicos. La obra de Vittorio Meano: el Teatro Colón, el Congreso Nacional y el Palacio Legislativo de Montevideo, Uruguay.

La Exposición del Centenario de la Revolución de Mayo: el “arte nuevo” como arquitectura efímera de las grandes muestras internacionales. El concurso para el Monumento a la Revolución de Mayo y a la Independencia Argentina para la Plaza de Mayo.

La ciudad ecléctica: los grupos sociales y sus representaciones arquitectónicas: la aristocracia y el Academicismo Francés. Los grandes palacios urbanos y suburbanos: la obra de Alejandro Christophersen. Los grupos inmigrantes y las distintas “declinaciones” del “arte nuevo”: la obra de Virginio Colombo y Mario Palanti para los inmigrantes italianos y la de Julián García Núñez para la comunidad española.

Para más información ingresá acá.

Docente: Magister Arquitecto LUÍS TOSONI //

Última fecha

ju

22

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar