¡En el mes de febrero el Museo del Traje te espera con Archivo Broderie.

Es una práctica de investigación colectiva llevada adelante por Nilda Rosemberg, que busca revalorizar los saberes relacionados con el bordado y la costura.

Archivo Broderie no es solo un conjunto de piezas textiles. Es la forma en la que Nilda busca poner en juego la relación de sus haceres como bordadora y archivera desde la generación de instrumentos descriptivos. Las más de 250 piezas que conforman este proyecto incluyen una serie abierta de fichas que se realizan en cada uno de los encuentros.

En esta ocasión, el Museo será el espacio donde se lleve a cabo el intercambio de saberes. Los y las invita a asistir y conocer el archivo como también a participar colectivamente llevando piezas que lleven consigo una historia. La propuesta se llevará a cabo en tres instancias diferentes que mezclarán actividades presenciales y virtuales.

Programación:

10/02 - 18 hs (presencial) 18.30hs (virtual por el Instagram del Museo del Traje): INAUGURACIÓN.

La inauguración de la exhibición del Archivo Broderie comenzará el día jueves 10 de febrero en el Museo y Nilda Rosemberg realizará una transmisión online donde comentará el origen de Archivo Broderie y sus cualidades más importantes. También explicará las actividades a desarrollarse en el marco de la muestra.

La exhibición podrá ser visitada los días 10, 12, 13, 18, 19 y 20 de febrero.

13/02 - 15 hs: SABERES COMPARTIDOS: Intervenir la memoria - Virtual por el Instagram del Museo del Traje.

20/02 - 17 a 19 hs: SABERES COMPARTIDOS: Reapertura del archivo (presencial).

¡No te lo pierdas!

Artistas: Nilda Rosemberg //

Última fecha

do

20

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar