En vivo desde el Estudio “El Pie” de Alejandro Lerner.

Durante este seminario recibirás una capacitación profesional con los profesionales más destacados del medio. A través de un método integral y dinámico conocerás todos las herramientas artísticas, técnicas y ejecutivas, que se requieren para realizar una producción discográfica profesional. En esta edición número 13, contaremos con FACU RODRÍGUEZ, quien ha trabajado con Gustavo Cerati, Divididos, Alejandro Lerner, Bersuit Vergarabat, Axel, Ratones Paranoicos, Pedro Aznar, Carajo, Auténticos Decadentes, David Lebón, Escalandrum, entre otros, y ha sido ganador de varios Premios Gardel, los premios más importantes a la música que se otorgan en Argentina.

Cronograma:

Jornada 1: Composición de canciones (seminario - taller): De la idea inicial a la creación de la canción. Estructuras, armonía, melodía y letras. Composición grupal. Producción discográfica y ejecutiva. Funciones y tareas del productor. Producción artística, técnica y ejecutiva. Criterios para la instrumentación y los arreglos. Identidad del artista. La pre producción. Armado de maquetas. Análisis de más de 30 temas y producciones. Herramientas para optimizar la producción ejecutiva. Manejo del presupuesto. Cronogramas de trabajo y Planillas de gestión.

Jornada 2: Grabación de banda en vivo: Grabación de batería acústica, bajo, guitarras eléctricas y acústicas, sintetizadores y voces. Elección de equipos (preamps EQ, Compresores, excitadores, moduladores). Técnicas de microfoneo. Disposición de los músicos en la sala. Elección de tomas. Optimización de recursos. Cómo maximizar la experiencia.

Jornada 3: Mezcla y Masterización: Toma de decisiones artísticas y técnicas. Procesos analógicos y digitales. Descripción de cada uno de los recursos utilizados. Razones y criterios. Balance de la mezcla. Conceptos fundamentales para entender la masterización.

Duración: 3 jornadas de 8 hs cada una, con una pausa de 1 hora para almorzar.

Docente: Richard Arce, Facu Rodriguez //

Última fecha

do

11

abril

Dejanos tu opinión

También te puede interesar