Una producción fotográfica realizada durante 2010 y 2011 de asentamientos de diferentes ciudades de Latinoamérica. Las 60 obras del fotógrafo argentino Andy Goldstein documentan, con una cuidada gramática visual, las precarias condiciones sociales y económicas de los más de 174 millones* de habitantes que habitan en asentamientos informales en Latinoamérica.

La vivencia personal de cada uno de los retratados se proyecta en escenas en las que cada uno de ellos ha elegido cómo y dónde posar. Estas obras muestran no solo la vivienda sino, sobre todo, la vida de quienes la habitan. En los objetos que ilustran el día a día se expresan las carencias, las esperanzas y el paradójico arraigo del desarraigado. La técnica empleada es la del Panorama: una compleja tecnología digital de última generación que permite ofrecer en imágenes de gran formato un alto nivel de información visual, con gran finura de detalles.

Estas fotografías se han tomado gracias al apoyo económico de la Fundación Ford y a la colaboración de la Organización TECHO, quien ha facilitado la entrada a estos asentamientos y ha puesto al artista en contacto con sus habitantes.

Última fecha

ju

6

junio / 2013

Dejanos tu opinión

También te puede interesar