Los recientes desarrollos de la inteligencia artificial nos han llevado, hoy, antes de lo que suponíamos, a los umbrales de lo post humano, tanto a nivel práctico –la posibilidad de catástrofes de nivel planetario, comparables a una guerra nuclear o una pandemia–, filosófico –la permanente pregunta por la naturaleza de lo humano, que pretende siempre diferenciarse de lo no humano, sea de lo animal, de conjeturales inteligencias extraplanetarias y de eventuales máquinas conscientes– y religioso –la posible creación de seres más inteligentes y poderosos que nosotros, que acabarán sometiéndonos y quizás reemplazándonos.

La coexistencia con lo que hasta hace pocos años se consideraba privativo de la ficción especulativa ha provocado, también, el derrumbe de la barrera entre la literatura de género –la ciencia ficción– y la ficción realista. A lo largo de cuatro encuentros de este curso Androides, robots y máquinas pensantes. Réplicas de lo humano en la literatura y el cine trazaremos juntos un panorama de lo que la literatura y el cine han soñado y la tecnología viene haciendo realidad en este campo en el que ya estamos viviendo.

Curso presencial, con opción de acceso virtual 48 horas después de cada clase en la plataforma Malba Plus. Los videos estarán disponibles hasta 15 días después de finalizado el curso.

Quiénes

Docente: Carlos Gamerro //

Dónde y Cuándo

320

Malba

Av. Figueroa Alcorta 3415   |  ver fechas
Los Miércoles
18:00 - 19:30
$23000 ARS

También te puede interesar