Ver Online

Este evento ya pasó!

Colgar simplemente un cuadro en la pared y decir que eso es arte, es terrible. ¡Toda la red es importante! Incluso los spaghetti... Cuando se diceesto es arte, todo lo que se te ocurra es parte de la obra. En una galería eso incluye el piso, la arquitectura, el color de las paredes. Con esa declaración, Martin Kippenberger, identificó el problema más importante a abordar en el lienzo desde Andy Warhol hasta la fecha.

Luego de que Douglas Crimp declarara muerta la Pintura en su ensayo The end of Painting (1981), la viabilidad de este medio artístico fue intensamente cuestionada. Se suscitaron fervorosas y articuladas reacciones contraofensivas que marcaron el ritmo de la discusión sobre Pintura de los últimos 30 años. La Pintura como medio se expandió y dio lugar a nuevos formatos.

Este curso plantea un recorrido por las lecturas y obras de arte contemporáneas centrales en la discusión acerca de la viabilidad de la Pintura como medio en la era de la desespecificidad y disolución de los medios artísticos, su expansión y su potencial crítico.

Se articulará en encuentros virtuales. En cada uno se discutirá la bibliografía seleccionada y se hará un análisis de sus principales postulados teóricos, la discusión teórica se complementará con la proyección de imágenes de obras de arte contemporáneas.

Se hará hincapié en una mirada crítica sobre los textos y se promoverán posibles lecturas de ejemplos concretos de obras de arte.

Docente: Ana Vogelfang //

Última fecha

lu

22

junio / 2020

Dejanos tu opinión

También te puede interesar