Adrián Bazzalo lleva a escena la obra más prestigiosa y menos representada del gran dramaturgo Carlos Somigliana (1932 – 1987).

El tema de la obra, que fuera un suceso en el medio teatral porteño, toma el efímero pero trascendente episodio de la historia de la República Romana que tiene a Cayo Graco, como protagonista. Él y su hermano Tiberio, elegidos sucesivamente como tribunos de la plebe: representantes de los ciudadanos ante el senado, dieron voz y voto a los más desafortunados, a los plebeyos, impulsando la reforma agraria, la redistribución de los cultivos, planes de vivienda y, en fin, leyes sociales de tal trascendencia que, a pesar de su aparente derrota por parte de la aristocracia, cambiarían la historia para siempre.

Amarillo es un posible descubrimiento para el espectador de nuestros días: narra una historia ubicada en la República Romana, 123 años antes de Cristo y, sin embargo, es actual, interesante, porque a pesar de seguir puntualmente la historia de los Graco, trasciende lo histórico.

Actúan: Sergio Surraco, Joaquín Berthold, Luis Campos, Adriana Dicaprio, Heidi Fauth, Daniel Dibiase, Rafael Bruza , Miguel Terni, Daniel Zaballa, Hernán Pérez, Sergio Pereyra Lobo y Guillermo Berthold.

Última fecha

do

27

julio / 2014

Dejanos tu opinión

También te puede interesar