Una obra de Teatro Documental y biográfico que pone en escena a 5 sobrevivientes del terremoto ocurrido en Chile en el año 2010, quienes a través de sus recuerdos narrados en primera persona reconstruirán sus experiencias en torno a una de las catástrofes más significativas de la historia reciente del país vecino. A través de documentos, archivos y diferentes materiales biográficos, trataremos de entender hasta qué punto ese paréntesis de la civilización que significa un terremoto, puede superarse. ¿Qué tenemos en común además del miedo? ¿Quién puede asegurar que la pesadilla de esa noche se acabó? ¿Qué se esconde detrás de las ruinas?

La pérdida de un hijo, el derrumbe de un edificio, la violencia desmedida, el miedo irracional a los otros y un pueblo arrasado por el mar. Es un ejercicio de memoria colectiva que se pregunta por el instante en donde las certezas se derrumban, pero también sobre la posibilidad de seguir construyendo encima de esa destrucción.

Autor: Italo Gallardo, Pilar Ronderos // Actores: Juan Pablo Aguilera, Susana Badilla, Alicia Escudero, Guillermo Meneses, Cecilia Parada // Música: Roberto Collío // Producción: Teatro Biobío //

Última fecha

mi

12

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar