El Museo Evita te invita a la muestra Amada e Inmortal.

Amada e Inmortal, la muestra del artista Fernando Goin dedicada a Eva Duarte de Perón, tiene una propuesta que apunta a recorrer los momentos claves de la historia del peronismo y la Argentina.

La muestra contrapone el amor incondicional del pueblo hacia su líder espiritual frente al odio de los sectores opositores al peronismo, por eso a lo largo de la muestra se aborda tanto la relación entre Evita y las masas populares, como el bombardeo sobre Plaza de Mayo y la prohibición de toda simbología peronista.

Una de las curiosidades Amada e Inmortal es justamente la exposición de estos elementos de simbología peronista que fueron salvados de las llamas en el ’55, creados de forma artesanal por Goin y que junto a óleos y dibujos funcionan como dispositivos de memoria colectiva.

Si bien es la primera obra dedicada a Evita, Goin ya trabajó con la historia argentina como materia prima artística. Amada e inmortal es un desprendimiento de la línea de tiempo ideada por el artista, que recorre la historia de nuestro país desde 1916 hasta la actualidad identificando cromáticamente los periodos de democracia y golpes de estado.

Artistas: Fernando Goin //

Próximas fechas

mostrar fechas

mi

26

ju

27

vi

28

sa

29

febrero

Museo Evita
334

Lafinur 2988

Martes a Domingo
11:00 - 19:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar