La primera exposición en Argentina de la artista visual Alicia Mihai Gazcue es en la Galería Nora Fisch.

La muestra incluye trabajos desde 1971 a 2016. Nacida en Uruguay y radicada en Bucarest, Rumania, desde principios de los años ochenta, Mihai Gazcue ha sido una huidiza presencia en el mundo del arte. Rescatada en los últimos años por sus colegas Liliana Porter y Ana Tiscornia, quienes creen decididamente en su relevancia, su obra será introducida en nuestra país por estas artistas en una visita guiada el día de la inauguración.

Su abordaje a la práctica artística es de un perfil conceptual y político. Si bien Alicia Mihai Gazcue ha seguido fiel al conceptualismo duro de sus inicios en los años 70, como joven participante de la corriente que emergió en esos años en distinto centros urbanos de Latinoamérica e incluyó a artistas como Luis Camnitzer, Edgardo A. Vigo, se destaca ahora también su preocupación por transitar temas de identidad, no ya desde perspectivas específicas de grupo o nacionalidades, sino desde la reafirmación identitaria relacionada a una poética personal, impregnada de un humor sutil.

La exhibición incluye una serie de obras en papel y de técnica mixta, además de la proyección de una película realizada en 16 mm, documentación recuperada de su primer performance, realizado originalmente en Uruguay en 1969 y rehecha en Lund, Suecia, en 1974. Pasar entre ellos, como se titula, es una obra pionera que antecedió, y tal vez fue referente, del performance Imponderabilia (1977), de Marina Abramovic y Ulay.

Artistas: Alicia Mihai Gazcue //

Próximas fechas

mostrar fechas

ma

22

mi

23

ju

24

vi

25

octubre

Galería Nora Fisch
430

Av. Córdoba 5222

Martes a Viernes Los Sábados
14:00 - 19:00 15:00 - 19:00
Gratis Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar